• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Buenas a todos!

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
julioalf
Invitado

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
Llegué a vuestro foro de pura casualidad buscando documentación sobre el F18 de DCS, y lo que he visto me ha gustado tanto que he decidido dar el salto a preguntaros si me admitís! :blush:

La verdad no tengo gran experiencia con la simulación, cuando era un chaval pasé muchas horas con el F22 Lightning II (aunque no tenía edad para sacarle el partido adecuado), he hecho mis pinitos en Arma3, tengo un par de naves en Star Citizen... pero hace un mes un buen amigo mío de la infancia que es piloto me dijo "tienes que probar una cosa... se llama DCS" Y estoy enganchado jeje

Actualmente sólo tengo el módulo del F18 (que tras informarme pensé que por versatilidad, facilidad de uso para un novato, relación precio/calidad, y cariño personal que le tengo al cacharro me pareció el módulo ideal para empezar) y un HOTAS Thrustmaster T16000M con su palanca de gases, que sin ser ninguna maravilla me permite hacer bastante bien lo básico. El ordenador me mueve DCS a más de 60 fps estables con casi todo al máximo así que no me puedo quejar.

Tras hacer la mayoría de los tutoriales que vienen incluidos con el módulo y pasar unas cuantas horas volando en servidores públicos, me encantaría encontrar un grupo con el que poder volar de forma organizada, pasarlo bien, aprender y colaborar en lo que pueda ser útil. Mi nivel actual en DCS creo que es bastante básico: me manejo aceptablemente como para derribar IAs en BVR en un combate equilibrado, ya casi nunca me estrello en el carrier :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil: y he completado 3 repostajes AA aunque no sin esfuerzo y una buena cantidad de intentos cada vez jeje.

Me gustaría apuntarme a los vuelos libres que organizáis, he visto que tenéis un calendario con uno este jueves y otro el domingo? He leído que necesitaría SimpleRadio, Discord y el mod de las dianas, pero si me podéis guiar un poco os lo agradecería mucho!

Un saludo a todos!
Overlord
Piloto
Patrocinador

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
Bienvenido seas al foro....
Hombre el F18 para empezar dista bastante de ser el idoneo por su complejidad y mas aun si eres nuevo, sin contar que es un modulo incompleto, pero esto claro en mi humilde opinion. Con el 18 tardaras mucho mas en progresar que con modulos mas sencillos como el F5 por ejemplo o el mirage, sin ir mas lejos, en fin mucha electronica, muchos menus y submenus y gran cantidad de armamento...y encima embarcado, puff con otro mas sencillo, algo mas analogico... pues en fin...mas facil seguro....y con una progresion mucho mas rapida en lo que a volar se refiere.

Siento decepcionarte pero lo de este jueves y domingo no es un VEA, o vuelo en abierto, son un practicas y test, solo los vuelos "VEA" estan abiertos a todos los aspirantes, pero tranquilo que se anuncian debidamente en el subforo correspondiente y en el calendario.

Si estas interesado vete leyendote la documentacion referente a este tipo de vuelos.
VEAS
Cualquier duda pregunta.
Un saludete.
Last edited by Overlord hace 3 meses, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
Bienvenido al foro del ESA
ImageImage
Dodo
Instructor
Patrocinador

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
Hola Julio. Pues eso, bienvenido a nuestro foro.

Ya has descubierto que tenemos mucha información desparramada por un montón de hilos y en la Biblioteca, así que ánimo y duro con ella. Si tienes cualquier duda trataremos de aclarártela, por aquí tenemos genios en casi todos los ámbitos de la simulación, así que hay que aprovechar su potencial para la comunidad de aprendizaje.

No te olvides de que tienes también un Mustang gratuito, que te puede venir bien, si te gusta, para hacer algunas prácticas de cosas básicas.

Como ya te ha comentado Overlord, los VEA, Vuelos en abierto, los programamos periódicamente cuando tenemos candidatos que muestran interés por conocernos más allá de la documentación, en nuestro entorno de vuelo y procedimientos, que no distan mucho de los reales. Te animo a participar en el foro, con aportaciones, comentarios, consultas y si es necesario recordándonos que te interesa participar en los VEA.

Espero que encuentres aquí un buen lugar para disfrutar de tu retomada afición.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
Bienvenido al foro.

Overlord ya te ha puesto en la pista para empezar a volar en el escuadrón. El ingreso en el mismo se hace por invitación y depende de la participación del aspirante en el foro y en los VEAs que se organicen. (Para la semana que viene es probable que tengamos uno). El nivel "técnico" no es tan importante como el de encajar en esta comunidad.

El F18 es una buena inversión por las razones que has expuesto, pero tambien es cierto lo que dice Over, que son muchos sistemas para aprenderlos de golpe, así que no tengas prisa.

Así que reitero a bienvenida, te sugiero que participes en aquello que te interese y la invitación de ingreso llegará mas pronto que tarde.
julioalf
Invitado

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
Overlord : ↑
hace 3 meses
Bienvenido seas al foro....
Hombre el F18 para empezar dista bastante de ser el idoneo por su complejidad y mas aun si eres nuevo, sin contar que es un modulo incompleto, pero esto claro en mi humilde opinion. Con el 18 tardaras mucho mas en progresar que con modulos mas sencillos como el F5 por ejemplo o el mirage, sin ir mas lejos, en fin mucha electronica, muchos menus y submenus y gran cantidad de armamento...y encima embarcado, puff con otro mas sencillo, algo mas analogico... pues en fin...mas facil seguro....y con una progresion mucho mas rapida en lo que a volar se refiere.

Siento decepcionarte pero lo de este jueves y domingo no es un VEA, o vuelo en abierto, son un practicas y test, solo los vuelos "VEA" estan abiertos a todos los aspirantes, pero tranquilo que se anuncian debidamente en el subforo correspondiente y en el calendario.

Si estas interesado vete leyendote la documentacion referente a este tipo de vuelos.
VEAS
Cualquier duda pregunta.
Un saludete.
Ahhh ya decía yo, que gran cantidad de vuelos abiertos que tienen...
:laughing: como creo que saqué el link de un hilo que hablaba de vuelos abiertos, me he liado. No hay prisa, cuando toque.

Probablemente tengas razón en lo relativo al F18, pero hay que reconocer que es un avión que se vuela muy fácil, tiene potencia para salir de (casi) cualquier situación en la que te metas por hacer tonterías, y el resto es leer, ver vídeos y echarle horas. Con ganas yo creo que se saca, porque al final lo importante es que el módulo te motive. Para que te hagas una idea, tardé más en ser capaz de despegar/aterrizar con seguridad con el P-51 que con el F18.

Gracias por el link, seguís usando TS actualmente?
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
Bienvenido al foro. :wink:
Dodo
Instructor
Patrocinador

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
julioalf : ↑
hace 3 meses
Gracias por el link, seguís usando TS actualmente?
Discord
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
Bienvenido al foro del ESA, JulioAlf (ya te adelanto que tu nick acabará siendo Alf a secas :smile:).
Estoy de acuerdo con lo que dices, lo principal es que empieces con el aparato que más te motive y si te gusta, le dedicarás horas y si le dedicas horas aprenderás. Yo empecé con el Viper hace muchos años y disfruté muchísimo de esa fase de aprendizaje del avión y de este mundillo. De hecho los aviones con FBW son mucho más fáciles de volar que un P-51 o un F-5, prácticamente vuelan solos... Así que ánimo!!
Como ya te han comentado por aquí puedes consultar casi cualquier cosa que siempre habrá algún compañero que sepa cómo ayudarte.
julioalf
Invitado

Buenas a todos!

hace 3 meses

Buenas a todos!

hace 3 meses
Gracias a todos. Pues sí, las 4 toñas seguidas que me metí intentando despegar con el P51 por culpa del torque de la hélice que no sabía controlar se quedarán para siempre en mi memoria :laughing:

Alf... me gusta :alien: será comm-friendly? o demasiado fácil de confundir?
Presentaciones
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'