Aviso: tocho
Lo primero de todos, deciros que no soy un experto en este mundo, de hecho estoy aprendiendo todavía y creo que me queda un largo camino.
Mi primer contacto con la "simulación" fue el F16 Combat Pilot, que traía discos de 5 1/4 para jugar si mi memoria no me falla y lo jugaba en un PC 1512.
Allá por los 90's, compre unos mandos de saitek que no recuerdo ya ni el nombre, un hotas con conexión PS2, que me mala cabeza quiere llamar como x25, pero ni idea, es lo que tiene tener una memoria de pez. Jugaba al F22 ADF y al F22 Lighting II, pero con el cambio del pc, cambio el conector y con el desaparecieron los mandos....eran otros tiempos donde no había casi ni internet para ver que hacer con esos mandos (me costaron 25 mil pesetas, que ya eran pasta para mi).
Deje los simus de aviones de lado durante bastante tiempo por diferentes motivos y he pasado por clanes de Medal of Honor, CoD 2, Battlefield 2 etc. De aqui saque mi nick, Durin, por el año 2003.
Hartito de que me mataran en todos los juegos, me fui a los coches, concretamente rfactor, 1 y 2, luego iRacing, donde he estado muy metido en jugar hasta que me sature de tantos años haciendo lo mismo.
Con las Oculus, un día me dió por instalar el DCS al ver que venían aviones gratuitos y aunque he tardado en engancharme del todo debido a su dificultad para novatos, ahora es casi lo único que juego.
Tengo un cockpit de aluminio mixto (no jamón y queso) hecho por mi , que uso para simracing y para aviones. Me pille unos mandos decentes pero baratos, un hotas t16000M que me hacen el apaño hasta cuando pueda reunir más pasta para algo mejor y sobre todo con más botones (juntar pasta para dentro de 5 años por lo que se ve con la actual situación).
He acabado aquí porque por lo que he leído, le dais a los helis, una de mis pasiones el Huey y también le dais a los Warbirds (si no he leído mal o a destiempo). No le hago ascos al F18 pero voy más lento en aprendizaje.
He aprovechado las rebajas en diferentes ocasiones para comprar todos los escenarios menos el Canal y como aviones que tengo:
- Mustang P51
- Spitfire
- BF 109 k4
- Huey UH-1H
- F18
- F16
- Supercarrier
El que más he dado ha sido el F18, aunque con los cambios del radar AG me han jodido lo que sabía del AGM85E y no soy un crack ni mucho menos...sigo aprendiendo.
Los warbirds, de vez en cuando me meto a multiplayer a echar unos combates, con el Spitfire y en menor medida con P51 y Bf109. Mi favorito es el spitfire, pero para volar por gusto, de un punto a otro, el P51 me parece una maravilla.
Durante el confinamiento pille el Huey y sigo entrenando con el cosas (igual que con todos), y me gusta cada vez más.
El F16, mi avión favorito desde...Iron Eagle

Me gustaría participar en alguna jornada de las que hacéis de vuelos abiertos (me dijo Dodo que en verano la actividad baja, cosa lógica que pasa en todos los juegos online que conozco...la playita y las terrazas tiran mucho y el calor en el PC, más!)
Menos mal que no se cobran por palabras los post de presentación!
Un saludo a todos!