Briefing de la sesión:
Solicitad en este hilo la sesión.
BMS


Está claro que el alumno debe estudiar. Pero por lo que he leido (tal vez esté equivocado), hay una fase de trabajo de cabina, de familiarización con la cabina, etc.... de ergonomía si quieres, de toqueteo.
Pero tal vez sea ir demasiado a lo real. Esta claro que cualquiera puede entrar en un simulador y ver la cabina virtual, no tanto en la realidad. ;)


Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
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Last edited by Astiles hace 2 años, edited 1 time in total.

Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
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Pues no te lo puedo borrar :lol: :lol: :lol:
Duda solventada. ;)
Duda solventada. ;)
Last edited by flankercobra hace 2 años, edited 2 times in total.


Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
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La idea es ir probando para afinar el CBO que vendrá. Los paneles de cabina se supone que el piloto los conoce. El Star-up también debería haberlo practicado el piloto por su cuenta. Como en cualquier módulo con instrucción oficial, el piloto tiene que ir a las sesiones con lo que se va a dar en ellas leído y aprendido. Si no se harían eternas y no se verían los contenidos de la sesión. El objetivo final es tener un CBO con un número de sesiones entre 6 y 8. Si queremos instrucción oficial vamos a exigir lo mismo que en cualquier otro módulo, y lo que además está en el PBO. El piloto va con la sesión preparada.
Otra cosa es que se quede en sesiones informales para ver dudas y dar los primeros pasos. No hace falta que borres nada. Así queda todo aclarado.
EDITADO: Cualquier duda sobre el startup y primeros pasos podría verse en una sesión Nº0.
Otra cosa es que se quede en sesiones informales para ver dudas y dar los primeros pasos. No hace falta que borres nada. Así queda todo aclarado.
EDITADO: Cualquier duda sobre el startup y primeros pasos podría verse en una sesión Nº0.

Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
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Copy, sin pegas, entiendo que la FAM ya tiene que estar hecha por el aspirante. Lo comentaba porque es práctica habitual (en la realidad también según veo), aunque ya se da por hecho que lo ha estudiado el piloto.
Te quito ya el post. ;)
Te quito ya el post. ;)


Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
Un alumno tiene que llegar a la sesión con dudas y preguntas especificas y puntuales, y un alumno no tiene dudas y preguntas si no se ha preparado antes la sesión. En este caso si no se ha estudiado los paneles e intentando un arranque siguiendo las checklist. Hacer cabina vamos.
Un alumno que no se prepara las sesiones es un pedazo de carne con ojos que va a remolque y yo, particularmente, lo invito a que mejor quedemos otro dia cuando haya tenido más tiempo de prepararse 8-)
Un saludo
Tulkas
Un alumno que no se prepara las sesiones es un pedazo de carne con ojos que va a remolque y yo, particularmente, lo invito a que mejor quedemos otro dia cuando haya tenido más tiempo de prepararse 8-)
Un saludo
Tulkas
Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
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No me cogéis la idea:Tulkas :Un alumno tiene que llegar a la sesión con dudas y preguntas especificas y puntuales, y un alumno no tiene dudas y preguntas si no se ha preparado antes la sesión. En este caso si no se ha estudiado los paneles e intentando un arranque siguiendo las checklist. Hacer cabina vamos.
Un alumno que no se prepara las sesiones es un pedazo de carne con ojos que va a remolque y yo, particularmente, lo invito a que mejor quedemos otro dia cuando haya tenido más tiempo de prepararse 8-)
Un saludo
Tulkas
Está claro que el alumno debe estudiar. Pero por lo que he leido (tal vez esté equivocado), hay una fase de trabajo de cabina, de familiarización con la cabina, etc.... de ergonomía si quieres, de toqueteo.
Pero tal vez sea ir demasiado a lo real. Esta claro que cualquiera puede entrar en un simulador y ver la cabina virtual, no tanto en la realidad. ;)


Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
Si, si te entiendo. Pero el alumno hace gran parte de eso por su parte con un poster en su habitación y colándose en cualquier avión abierto en el hangar y a pegarle a las checklist. También habia fam trainers, simuladores con todos los paneles pero que nonhacen nada. Hacer cabina. En nuestro caso el alumno debe venir con la cabina virtual bien machacada :P
O si quiere hacerlo en plan realista se imprime esto en tamano poster y se sienta delante con las checklists :D

Un saludo
Tulkas
O si quiere hacerlo en plan realista se imprime esto en tamano poster y se sienta delante con las checklists :D
Un saludo
Tulkas
Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
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Claro, por eso lo preguntaba.
Con Jazz la primera sesión del Albatros le dedicamos una parte a ese apartado, pero lógicamente ya estaba el alumno con la "lección aprendida" ;)
Con Jazz la primera sesión del Albatros le dedicamos una parte a ese apartado, pero lógicamente ya estaba el alumno con la "lección aprendida" ;)


Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
Si el alumno lleva la cabina aprendida, hacer un pequeño repaso al inicio de la sesión se puede hacer, por supuesto. Todas las sugerencias son bienvenidas. Estamos en obras ;)
PD. Tulkas, esa imagen con las consolas del F16 B50 es fantástica. La añado a documentos. Me voy a sacar un poster seguro !!
PD. Tulkas, esa imagen con las consolas del F16 B50 es fantástica. La añado a documentos. Me voy a sacar un poster seguro !!

Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
Sesión de instrucción Nº 1: OPERACIONES EN TIERRA
Empezamos el próximo martes 21 de noviembre nuevo ciclo de sesiones con la Nº1: OPERACIONES EN TIERRA. En el primer post está lo que haremos. Requisitos Falcon 4.33 U3 instalada, hotas configurado. También estudiado y practicado el ramp start, aunque lo revisaremos en cabina para evitar malos vicios. Descargad SOP del Ala Falcon y tened a mano las checklist de arranque. Volaremos en Korea KTO.

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