• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Outerra

• Previous
  • 1
  • …
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • Next
Angel
Invitado

Outerra

hace 2 semanas

Outerra

hace 2 semanas
aWac9 : ↑
hace 2 semanas
Hoy tenemos excursión :relaxed: nos vamos a la Ría de Viveiro, en Lugo. precioso lugar,, allí se encuentra un helipuerto " Costa Norte Viveiro- Celeiro ", será un corto vuelo desde la Ría hasta el pueblo de Ciprián, pasando antes por el embalse de lodos rojos.. al menos así se le conoce.
muchos se preguntarán por qué ese embalse es rojo ..??? es un embalse de Alcoa (empresa americana productora de aluminio) que deposita los residuos que se generan en el procesamiento de la bauxita. (lodos tóxicos y corrosivos," tratamiento de bauxita con sosa cáustica"), asi que tendremos cuidadito de no sufrir un accidente en medio del veneno. :flushed:
pd: espero que alguien reconozca el lugar

Hombre, ahora andas por mi tierra!

Precisamente hoy estuve hablando con un amigo piloto de helicoptero cuya empresa lleva el servicio de rescate maritimo al que pertenece ese helipuerto (Sikorsky S-76 pero van a traer Agusta 109 creo) y va a trabajar ahi una temporada.

El pueblo del que hablas es San ciprian (o San Cibrao) y la empresa americana decidio cerrar la alumina que representa 1/3 del PIB de la provincia de Lugo.Los animos no estan muy bien por ello aunque parece que la Xunta negocia la venta de la fabrica.

Hace unos siglos este pueblo y el minusculo puerto de Bares (junto a la estaca) eran de los principales puertos balleneros del pais.

Viveiro se reconoce perfectamente con sus dos puentes ,la entrada al puerto y hasta la zona de la playa de Covas donde estan los centros escolares (donde trabaja mi mujer)
La costa esta impresionante al elevarse y virar hacia al este se ve a la izquierda la isla Coelleira (usada antiguamente para avistar ballenas), luego sobrevuelas la playa de Arealonga hacia Xove ( se aprecia la nueva via rapida).

El embalse de la alumina es rojo oscuro y el tamaño de la factoria no le hace justicia, es una mole de metal rojo mas grande que el pueblo (si vas en tren pasas al lado), con un enorme contraste te encuentras San Cibrao que es un pequeño, ventoso y pintoresco pueblo.

Gracias por el paseo!
aWac9
Invitado

Outerra

hace 2 semanas

Outerra

hace 2 semanas
Bonito lugar donde vives Ángel..y gracias por sus comentarios. creo que por ahí se come muy bien mariscos con buenos vinos blancos. creo... nunca he estado por ahí pero se ve precioso.
saludos
Angel
Invitado

Outerra

hace 2 semanas

Outerra

hace 2 semanas
aWac9 : ↑
hace 2 semanas
Bonito lugar donde vives Ángel..y gracias por sus comentarios. creo que por ahí se come muy bien mariscos con buenos vinos blancos. creo... nunca he estado por ahí pero se ve precioso.
saludos
Pues si , los mejores mariscos, los mas grandes percebes y un buen Albariño.
Y en grandes cantidades, nadie se levanta de la mesa aqui hasta que lleve la barriga bien llena XD
Saludos!
ikaro
Piloto

Outerra

hace 2 semanas

Outerra

hace 2 semanas
Galicia Calidade.
Doy fé de ello.
:wink:
Image
Vade et tu fac similiter
aWac9
Invitado

Outerra

hace 1 semana

Outerra

hace 1 semana
última excursión por Bilbao,, , , un pequeño recorrido por la ciudad y luego aterrizar en Sondica.. salió bastante mal,,ya que lo hice con poca velocidad y sin verticalidad,,, pero bueno, lo importante es desfrutar del entorno y de la cámara también,, al menos yo disfruto un montón.

aWac9
Invitado

Outerra

hace 1 semana

Outerra

hace 1 semana
El lejano Oeste.

aWac9
Invitado

Outerra

hace 1 semana

Outerra

hace 1 semana
Santander.. a lo mejor tenemos algún vecino por aquí..

aWac9
Invitado

Outerra

hace 1 semana

Outerra

hace 1 semana
De vez en cuando es bueno volver a los orígenes del ESA. La Madre Patria.. Moscú. :)

aWac9
Invitado

Outerra

hace 1 semana

Outerra

hace 1 semana
Cuando se empezó a hablar del covid 19, recuerdo que subí en el foro de outerra una opinión sobre aquello, con el tiempo ni yo imaginé que iba tan bien encaminado. Decía en aquel entonces que el virus procedía del laboratorio e instituto de virología de Wuhan. , aunque en aquel entonces decía que se les había escapado hoy ya no mantengo esa opinión..
Todo el mundo tiene miedo a China, es una enorme potencia económica y militar y tarde o temprano buscará pelea. Lo que no parece normal es que el virus no se haya extendido por China, no hay datos de Pekín, es raro verdad,, que pasa, acaso el virus no sale de ese lugar o el resto ya está inmunizado a través del agua. Lo que si sabemos es que en el resto del mundo se extendió por todas partes y debilitó tanto a la economía que China no solo se aprovecho para comprar empresas sino para posicionarse mejor que el resto en el mercado. esa es la realidad económica otra cosa es la militar.
Hoy hablaré de Yibuti, es un país joven ubicado en el cuerno de África de historial colonial francés, que debemos conocerlo por su importancia estratégica mundial.
En Yibuti, hay bases militares de Italia (UE), Japón, Estados Unidos, Francia y no hace mucho China.
Por qué es tan importante este palmo de terreno? Yibuti está bañado por el Golfo de Adén y por el mar rojo, y por esos mares transitan más de 30000 buques cisternas de petróleo y materias primas y más del 25% del comercio mundial. Además Etiopia después de la guerra de Eritrea no tiene acceso al mar y lo hace a través de Yibuti, ese acceso desde Etiopia lo paga China con la construcción de vías de trenes y aeropuertos.. China es el país que quiere dominar toda África.. sabe que los recursos están allí.
Pronto tendrán bases Turquía, Arabia Saudí, Emiratos, La India y Rusia,,, está bien saber ubicar a este nuevo escaparate mundial,, porque pronto no lo reconoceremos...
Primer contacto con Yibuti.

aWac9
Invitado

Outerra

hace 2 días

Outerra

hace 2 días
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 67