Ayer Astiles me contó que hay un software que se integra como un módulo en DCS y que proporciona herramientas para disponer de servicio de control aéreo.
En principio pensaba que era solo para control de aeródromo y aproximación, pero por lo poco que he podido ver en su web, también proporciona control táctico en el campo de batalla, creo que desde tierra y no sé si desde AWACS también.
Tengo que indagar más, que ya sabéis que yo y mi zona de confort somos bastante lentorros, pero a falta del desarrollo frustrado que iba a hacer la gente del Aries, puede ser una buena opción.
Parece, también pendiente de confirmar, que el software cuesta 20€ (tengo dudas aquí porque hay un server y clientes, que no sé ahora mismo su función), y que hay un descuento de 5€ si se compran varios. Por si alguno más está interesado y queréis organizar la compra colectiva. Ayer le comenté a Astiles que no creía que hubiera nadie más, pero viendo la posibilidad de actuar como controlador táctico, tipo lo que está haciendo Furia con el Yeti, por ejemplo, se amplía el campo de posibilidades.
A mí personalmente, si tiene utilidad, no me preocupan mucho los 5€, me preocupa más que organicemos una sesión IFR con GCA y no interese a nuestros pilotos "disfrutar" de la experiencia.*
Así que, vamos a poner en marcha el aprendizaje colectivo y a ver que me podéis contar sobre el susodicho soft. ¿Hay alternativas?
LoTAC
* Nota: No es coña, para mí no había nada más placentero después de un vuelo IFR complicado, que el ponerme en manos del GCA y dejarme guiar en una aproximación PAR hasta los mismos mínimos que una ILS.
Actualización:
Página de descargas (Servidor y Clientes) de LotATC.
Guía de instalación del servidor
General

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
LotATC
LotATC
LotATC
Last edited by Dodo hace 9 años, edited 1 time in total.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
LotATC
LotATC
Si somos varios, podemos ir cambiando. Unos mejor y otros peor claro...
Pero se podrían hacer mejores misiones AA
Pero se podrían hacer mejores misiones AA
Last edited by matador hace 9 años, edited 1 time in total.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
LotATC
LotATC
Pues yo no voy a hacer de ATC, ni de AWACS ni de nada de todo eso; primero porque no se y segundo porque a mi lo que me gusta volar. Lo que si puedo decir es que estoy dispuesto a pagar por tener esos servicios en mi vuelo; así que si hay que aportar algo económicamente... contad conmigo 8-) :twisted:
"Se lucha como se entrena"
No registered users