• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

DCS Simple Radio

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 12
  • Next
InterceptoR
Piloto

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
Un miembro de DCS ha desarrollado una pequeña aplicación, un script, para hacer más realistas las radios, sin necesidad de contar con el TS, aunque admite que no es tan avanzado como las aplicaciones tipo Aries o TARS...

Enlace.

Igual es más sencillo, pero parece que utiliza menos caudal de datos, y que no da tantos problemas, como al parecer sí dan las aplicaciones anteriormente mencionadas.
Image
Mirmidon
Instructor

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
Bueno pues lo he instalado y aparentemente parece sencillo pero necesitaría hacer pruebas por que no tengo muy claro como funciona en MP.

Parece que el que hace de server debe lanzar la aplicación SERVER y poner su IP en una ventana de configuración pero aquí tengo la primera duda ya que no se si tengo que poner mi IP privada o mi IP pública.

Luego los clientes lanzan la aplicación CLIENTE y ellos supongo que tendrán que poner la IP pública del que hace de server. Eso lo tengo más o menos claro.

Además el server tiene que abrir unos puertos que ya lo tengo echo.

Me gustaría probarlo con alguien esta tarde si alguno tiene tiempo. La instalación es muy fácil y lo mejor de todo es que NO INTERFIERE PARA NADA CON ARIES. Es decir puedes tener la linea del Simple Radio después de la de ARIES en el Export.lua y todo funciona correctamente.

Pues eso si algún voluntario se anima que me avise por wasap o por aquí y lo probamos.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
Ojo que este no es....

Debe ser la versión ALONE

En mi caso le he mandado un wassap a PEGASO, pero para esta noche y con la versión alone.
Image
InterceptoR
Piloto

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
Hola Mirmidon! Esta tarde puedo hacer pruebas contigo, pero tendría como tope las 19h que es cuando me dispondré a salir a currar. Además partir de las 17h estaré disponible. ;)
Image
Mirmidon
Instructor

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
Si, si me refiero al Standalone SIN TEAM SPEAK.

Pues haré pruebas a partir de las 17:00 con Interceptor y luego de noche con el resto si estáis disponibles.

Gracias. ;) ;)
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
A las 5 nos vemos. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Mirmidon
Instructor

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
Bueno pues una de las pruebas más satisfactorias que he realizado desde hace mucho tiempo.

Este programa tiene mucho potencial y si lo probáis creo que os va a convencer. Se que los cambios siempre son traumáticos en este Escuadrón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y este sería un gran cambio pero creo que las ventajas de este programa son evidentes.

PRIMERO:

Es muy fácil de instalar y de configurar. Solo necesitas descomprimir el .rar, ejecutar el Setup y tarda como 2 segundos en instalarse. Os crea una carperta en Archivos de Programas con 3 .exe

SR-Client Radio.exe: Este programa sirve para que los clientes se conecten al server y poder ejecutar el programa cuando quitáis la pausa en DCS.

Tiene una pestaña General donde escogéis el microfono, el nivel de boost ( recomiendo 100%) un test de audio, los altavoces si no usáis micrófono, y una casilla para meter la IP PUBLICA del que haga de server sin el puerto. Solo hace falta la IP.

En esta casilla solo tenéis que meter la IP de quien Hostea que se ve en la lista de servidores de DCS cuando hacéis clic encima del server. Luego le das a connect y listo.

El que hace de server debe ejecutar también el cliente y meter en la casilla de IP su IP PRIVADA.

Otra pestaña es Controls. Simplemente pulsais la seta del HOTAS en la dirección deseada para cada radio 1-2-3 y el PTT y listo.

La otra es Settings. Aquí escogéis si el sonido es con o sin efecto radio, por donde se oye cada radio y si el selector de radio activa funciona o no como PTT al pulsarlo ( Modo A-10C ).

El otro .exe es el SR-Overlay.exe: En este veis la típica caja de radio. Cada avión puede tener una, dos o tres radios. Los botones Verdes es la radio activa, los naranjas la radio no seleccionada y los rojos la radio no disponible por que no la tiene ese modelo de avión.

Todos los módulos pata negra utilizan los controles dentro de cabina de volumen, frencuencias y radio activa. La ventana de SR NO TIENE FUNCIONALIDAD en módulos pata negra. Por tanto solo os muestra la frecuencia escogida y el nivel de volumen de cada radio. Hay que operar todo en cabina.

Los módulos FC3 en cambio si hay que usar la ventana para cambiar las frecuencias con los cuadrados grises arriba y abajo y el deslizante para el volumen de cada radio.

En el Mi-8 y el Ka-50 las radios por preset hay que ajustar el canal y luego SINTONIZARLO, es decir pulsar el botón amarillo después de cambiar de canal, para que la frecuencia se active.

Por último esta el SR-Server.exe: Este exe nos permite parar o reanudar el server del programa de radio, ver cuantos clientes están conectados, echar o banear a algún cliente y más opciones como Permitir que las coaliciones se oigan en la misma frecuencia o no, permitir que un espectador conectado use o no la radio y exportar la lista de clientes conectados a un txt.

VENTAJAS:

No necesitas TS. :mrgreen: :mrgreen:
Es muy fácil de instalar y de configurar.
Puedes lanzarlo antes de ejecutar DCS o después. Funciona siempre y de forma independiente.
Prácticamente no consume ancho de banda.
Se oye perfectamente por todas las radios.
Si por cualquier motivo tenéis algún problema o fallo, lo ejecutáis otra vez mientras voláis y vuelve todo a funcionar.

INCONVENIENTES:

No tiene la opción de Mostrar-Ocultar igual que el Aries. Por lo que en aviones FC3 tienes que hacer Alt+Tab, hacer clic en la ventana de Overlay y cambiar la frecuencia si lo necesitas en vuelo. Tambièn puedes dejar la ventana de Overlay siempre presente pero a mi no me gusta.

Los efectos de radio es uno solo. No tiene efectos de distancia, ruido,, terreno, máscara, etc.

Las ventanas de server y de cliente si las pones en primer plano se convierten el programa principal y DCS deja de responder a los inputs del HOTAS, es decir pasar a Windows. La de Overlay si funciona en modo cooperativo con DCS.

Yo sinceramente veo un gran potencial en este programa y si lo probáis creo que podemos plantearnos cambiar oficialmente a esto si os gusta.
Image
Jazz
Instructor

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
¿Y que fue de las aproximaciones GCA que iba a ofrecer el Aries y sus maravillas varias? ¿Y lo del efecto de enmascara miento que daba tanta inmersión?

Yo lo de tener que hacer Alt-Tab lo veo un inconveniente para los que volamos un avión de FC-3.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
Jazz ¿Y que fue de las aproximaciones GCA que iba a ofrecer el Aries y sus maravillas varias? ¿Y lo del efecto de enmascara miento que daba tanta inmersión?

Yo lo de tener que hacer Alt-Tab lo veo un inconveniente para los que volamos un avión de FC-3.
Hay un programa por ahí que se llama TARS......

:lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Astiles
Piloto

DCS Simple Radio

hace 10 años

DCS Simple Radio

hace 10 años
Francamente, no veo la necesidad del cambio. El TARS se abandonó porque se quedaba sin soporte y estaba obsoleto. Pero no es el caso de Aries que funciona muy bien y está actualizado. De las ventajas que dices sólo veo la que no dependa de TS (y tampoco lo veo crítico), ventaja que puede desaparecer cuando Towsim saque la versión de Aries sin TS. Si lo que queréis es disminuir el realismo, anulando enmascaramiento, distancia... eso se puede hacer con Aires deshabilitando las opciones. Pero yo pienso que da mucha inmersión. Es un paso atrás abandonar esta opción. Adeás, Aries da la opción IFF, GCI... que es posible que esté plenamente funcional en un futuro.

No creo que tengamos ahora mismo un problema en las comunicaciones que justifique el cambio. No veo las ventajas.
General
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 12
  • Next
Overlord
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'