El proyecto seria este UFC no?Dimoni : ↑hace 8 mesesPedido de componentes hecho :
-20 Pulsadores cuadrados, 12 del teclado numerico + 7 de los distintos modos, + 1 del EM/CON, que no tengo ni pajolera de que es, pero bueno, lo pongo y ya se verá, alguna utilidad tendrá si no es la original.
- 6 Pulsadores redondos, 5 + 1 del I/P, que al igual que el que comentaba antes, es posible que no este implementado, pero se pone tambien y lo mismo ya le buscaremos utilidad.
Luego vienen los encoders, que veremos si no he metido la pata, pero bueno, 1,76€ son asumibles.
-2 Encoders con interruptor, estos serian para los dos inferiores de las Radios 1 y 2
- 3 Encoders, estos sin interruptor para los Vol de COMM1 y COMM2 mas el del BRT.
La tarjeta todavia no la he pedido, respecto a los contactor necesarios, en teoria serian 26 para los pulsadores, la duda la tengo con los encoders, estos si no me equivoco utilizan 2 contactos cada uno, y los encoders con interruptor serian 3 entonces ??? , por que entonces creo que me van a faltar conexiones.
Lo de los mandos de VOL y BRT no los veo muy utiles, pero es por la tontá de hacer el UFC igual, despues ya les daremos utilidades distintas si hace falta o lo aplicaremos a otro modulo.
Como digo, me he tirado a la piscina, igual no he dado pie con bola, pero es que si no camino aunque sea a tropezones no llego a ningun sitio leches.
S!

Son 28 botones , 2 Encoder (radios) y 3 Potenciometros (ojo no son encoder)
---Los potenciometros son mandos como el de volumen de una radio , un eje giratorio con un minimo y un maximo y van conectados a los puertos analogicos de la placa.
Son los que usarias para dar mas o menos volumen o brillo.
Yo compre potenciometros de 500 Ohms aunque en la pagina de Leo Bodnar los venden de 10K Ohms supongo que cualquiera de ese rango te valdran.
---Los enconder giran en ambas direcciones "sin fin" como las radios modernas de los coches, tienen unos "puntos" cuando giran, tu has comprado uno de 18 y otro de 24 puntos o detenciones..Estos ultimos son indicados para seleccionar frecuencias en radios y navegacion.
Estos pueden ser complicados de configurar ,Leo Bodnar trae un programa para programar los "saltos" que da a cada giro.Yo los que compre no me van muy finos y a veces saltan de mas y me cuesta pillar la frecuencia ADF en la rueda.
Los encoder necesitan 2 pines (sin boton central) y 3 con pulsador central.
34 Pines cuento sino me equivoco y 3 entradas analogicas.
Vas a tener que quitar algo.