• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Clip Track Ir en impresora 3D

Mirmidon
Instructor

hace 1 mes

hace 1 mes
Pues por casualidad me he encontrado con esto en Wallapop.

Clip Track Ir con impresión 3D

Se trata de un clip por uSB por impresora 3D que fabrica un paisano mío en las afueras de A Coruña.

Image

Image

Me llamó mucho la atención, sobre todo el diseño y el precio, y me puse en contacto con él,. Tras algunas preguntas, respondidas con atención y esmero, me decidí por la versión sin personalizar con cable USB ( hay una versión con pila sin cable, pero la duración no es muy larga, unas 10 horas )

Image

Image

Nunca había vendido uno para alguien que tuviera un Track IR original ya que lo había probado para programas libres de rastreo, opentrack y demás. Pero las medidas y dimensiones son exactas al milímetro en cuanto a la colocación de los LEDS IR a los del Clip original por lo que asumimos los dos que funcionaría.

El proceso de compra super sencillo, pagas con tarjeta, te lo envía correos a tu domicilio por un importe irrisorio y el precio que pide a mi me parece un robo, 15 euros. 20 personalizado. Hay peña que está vendiendo lo mismo por 40 o 50 euros.

Pues hoy me ha llegado a casa y estoy gratamente sorprendido.

Lo primero que me llama la atención es su ligereza y sencillez de diseño. Es más liviano que el original y encima me lo manda personalizado con las letras DCS en el lateral por la cara. Gracias Carlos.

Viene en dos partes, el clip y el sistema de anclaje. Solo tienes que enroscar el anillo en la pletina del anclaje y listo. Se mueve hacia arriba y hacia abajo con mucha amplitud, y hacia afuera y hacia adentro lo suficiente para colocarlo a tu gusto.

UN CONSEJO. PARA EVITAR ROMPER EL ANCLAJE SIEMPRE AFLOJAR LA ROSCA ANTES DE MOVER EL CLIP.

Casi me lo cargo por apretarlo a tope y luego querer moverlo, es un fallo mío pero aviso.

Luego el anclaje a los cascos es "artesanal" pero muy fácil de ajustarlo. Tiene forma de T y viene plano. Lo que tienes que hacer es calentar el extremo superior, en la cocina, un mechero, hasta que se ablande el plástico. No forzarlo hasta que este blando. Y doblar los brazos de la T alrededor de los cascos, listo. Dejas enfriar y se queda perfecto.

Ahora el funcionamiento.

ES EXACTO AL CLIP ORIGINAL.

A la distancia a la que tengo la cabeza del monitor el tamaño de los puntos es exactamente del mismo tamaño que los leds del clip original. El movimiento es exactamente igual de preciso y exacto. Y no hay que hacer absolutamente nada. Desconectas el clip original, conectas el USB del nuevo te pones los cascos y listo.

Para todos aquellos que tengan el clip medio cascado, quieran uno de repuesto por si acaso, o simplemente quieran probarlo os lo recomiendo. Carlos es súper atento, responde cualquier duda y el precio es barato no, lo siguiente.

Ahí lo dejo.
LEJI
Piloto

hace 1 mes

hace 1 mes
Gracias por la info Mirmi, siempre es bueno saber de estas cosas por si acaso :thumbsup:
Image Image
Rackhamelroig
Cadete
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Oido cocina Mirmi. Es interesante esta opción y la verdad que el precio es un escandalo.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Pues parece un objeto muy interesante. De hecho, mi clip está ahora mismo sujeto por cintas metálicas (como las que sujetan los cables cuando vienen en las cajas), así que puede que en breve necesite de sus servicios. :wink:
Lipe
Piloto

hace 1 mes

hace 1 mes
Pegaso : ↑
hace 1 mes
Pues parece un objeto muy interesante. De hecho, mi clip está ahora mismo sujeto por cintas metálicas (como las que sujetan los cables cuando vienen en las cajas), así que puede que en breve necesite de sus servicios. :wink:
El mio estaba como el tuyo y me he acabado comprando uno nuevo pero Wireless.....
Osea, sin cable alguno que lo conecte al PC. (LLEVA UNA BATERIA PARA FUNCIONAR)...
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Track Ir dices que se llama? Y eso para qué sirve... ? :laughing:
Image
dender
Invitado

hace 1 mes

hace 1 mes
No es mi intención hacer spam chino, pero yo me he comprado el Ali el kit completo del trackir por 102€ todo, gorra, reflectores, clip wireless y funciona de lujo. Con soft original de natural point.... También venden el el clip suelto.... Aunque es verdad que la solución de Mirmi es perfecta si queréis dejar beneficio en el pais …que falta nos hace
LEJI
Piloto

hace 1 mes

hace 1 mes
Lipe : ↑
hace 1 mes
El mio estaba como el tuyo y me he acabado comprando uno nuevo pero Wireless.....
Osea, sin cable alguno que lo conecte al PC. (LLEVA UNA BATERIA PARA FUNCIONAR)...
Image

Que autonomía tiene Lipe?
Es batería recargable o las de 1,5 de toda la vida?
Lipe
Piloto

hace 1 mes

hace 1 mes
LEJI : ↑
hace 1 mes
Lipe : ↑
hace 1 mes
Image

Que autonomía tiene Lipe?
Es batería recargable o las de 1,5 de toda la vida?
Bateria recargable, autonomia aun deconocida (no lo he probado jugando)
Hardware
sergitroon

diseño: Luis Glez 'Orleans'