Clip Track Ir con impresión 3D
Se trata de un clip por uSB por impresora 3D que fabrica un paisano mío en las afueras de A Coruña.

Me llamó mucho la atención, sobre todo el diseño y el precio, y me puse en contacto con él,. Tras algunas preguntas, respondidas con atención y esmero, me decidí por la versión sin personalizar con cable USB ( hay una versión con pila sin cable, pero la duración no es muy larga, unas 10 horas )

Nunca había vendido uno para alguien que tuviera un Track IR original ya que lo había probado para programas libres de rastreo, opentrack y demás. Pero las medidas y dimensiones son exactas al milímetro en cuanto a la colocación de los LEDS IR a los del Clip original por lo que asumimos los dos que funcionaría.
El proceso de compra super sencillo, pagas con tarjeta, te lo envía correos a tu domicilio por un importe irrisorio y el precio que pide a mi me parece un robo, 15 euros. 20 personalizado. Hay peña que está vendiendo lo mismo por 40 o 50 euros.
Pues hoy me ha llegado a casa y estoy gratamente sorprendido.
Lo primero que me llama la atención es su ligereza y sencillez de diseño. Es más liviano que el original y encima me lo manda personalizado con las letras DCS en el lateral por la cara. Gracias Carlos.
Viene en dos partes, el clip y el sistema de anclaje. Solo tienes que enroscar el anillo en la pletina del anclaje y listo. Se mueve hacia arriba y hacia abajo con mucha amplitud, y hacia afuera y hacia adentro lo suficiente para colocarlo a tu gusto.
UN CONSEJO. PARA EVITAR ROMPER EL ANCLAJE SIEMPRE AFLOJAR LA ROSCA ANTES DE MOVER EL CLIP.
Casi me lo cargo por apretarlo a tope y luego querer moverlo, es un fallo mío pero aviso.
Luego el anclaje a los cascos es "artesanal" pero muy fácil de ajustarlo. Tiene forma de T y viene plano. Lo que tienes que hacer es calentar el extremo superior, en la cocina, un mechero, hasta que se ablande el plástico. No forzarlo hasta que este blando. Y doblar los brazos de la T alrededor de los cascos, listo. Dejas enfriar y se queda perfecto.
Ahora el funcionamiento.
ES EXACTO AL CLIP ORIGINAL.
A la distancia a la que tengo la cabeza del monitor el tamaño de los puntos es exactamente del mismo tamaño que los leds del clip original. El movimiento es exactamente igual de preciso y exacto. Y no hay que hacer absolutamente nada. Desconectas el clip original, conectas el USB del nuevo te pones los cascos y listo.
Para todos aquellos que tengan el clip medio cascado, quieran uno de repuesto por si acaso, o simplemente quieran probarlo os lo recomiendo. Carlos es súper atento, responde cualquier duda y el precio es barato no, lo siguiente.
Ahí lo dejo.