Esa vez estoy probando a usar los "7-segment display" en simuladores y he logrado que funcione en FS2020 (este sistema tambien valdria para FSX/P3D y X-plane), empezamos...
¿Que es un 7-segment display?
Pues esto...

Que viene muy bien para meter en paneles con radios y navegacion!
Como veis el que escogi son dos pantallas de 4 digitos unidas en una placa con un chip para controlar los leds que lo forman y asi solo necesitamos 5 cables de conexion, 2 para alimentacion (5v/GND) y 3 para controlar las pantallas (DIN/CS/CLK)
¿Que necesitamos para que esto funcione?
Solo 4 cosas...
_El panel de 7 segmentos (obviamente)
_Un Arduino Mega 2560
_El software/firmware Mobiflght que grabaremos en nuestra Arduino
_El software FSUIPC, que hace de interfaz entre nuestros mandos y paneles y FS2020.
Mientras vais comprando todo eso y soldando los cables en el panel haremos una pausa donde os enseñare a trasplantar un geranio...

Conectamos el panel a la placa Arduino

El panel tiene cinco pines, los de alimentacion ( VCC a 5v y GND a GND) y los de comunicacion (DIN,CS y CLK) a los pines digitales que nos de la gana ( yo he puesto 19,20 y 21 se configura despues en mobiflight)

Instalamos la ultima version de FSPUIC (fspuic7 for MSFS) podemos añadir un icono en el escritorio que ejecutara FS2020+ FSPUIC.No hace falta registrarse la versiohn gratuita es mas que suficiente.
Conectamos el Arduino Mega a nuestro ordenador (si nunca hemos instalado uno debemos bajar el software de Arduino y ejecutarlo, nos instalara el IDE y los drivers)
Descargamos la ultima version de Mobiflight y la instalamos, este soft debe de reconocer la placa Arduino e instalar su firmware en ella.Y eso es todo ,nuestro Arduino es ahora una placa "Mobiflight"
El programa tiene este aspecto...

Vamos a "Extras/Settings"y luego pulsamos en la pestaña "Mobiflight modules"
En "Configured modules" vemos que tenemos la "Mobiflight Mega" (nuestra tarjeta arduino), pulsamos ahi con el boton derecho y en "add device" elegimos "LED 7-segment"

Ahora tenemos en nuestro "Mobiflight Mega" un "Led Module", si pulsamos en el vemos la imagen superior.En ella tenemos que configurar en que pines hemos conectado los cables de "DIN", "CS" y "CLK" (en mi caso eran los pines 19,20 y 21 ojo con no equivocarse que sino no funciona)

Abajo en "Path to Arduino" ponemos la ruta donde instalamos en soft de Arduino
Finalmente pulsamos el pequeño icono de abajo a la izquierda para guardar la configuracion.
Volvemos a la pantalla inicial, ahora hacemos doble clic en una linea para crear una nueva configuracion.En mi caso le he puesto el poco original nombre de "Led 7-segment", a la derecha pulsamos en el boton en la columna de "Edit"
Pestaña "Display"

Aqui podemos comprobar que la pantalla funciona correctamente.
Lo configuramos como en el pantallazo.
En "number of digits" he puesto 8 porque son los digitos que tiene el panel.
En "use display" podemos seleccionar los digitos que usaremos (6 en el caso de la radio)
En "set decimal point" seleccionamos donde ponemos el punto decimal.
Por ultimo en "Test" podemos probar como se ve nuestra configuracion.
Pestaña "FSUIPC"

Aqui podemos elegir en el desplegable lo que va a mostrar nuestro panel.Yo he puesto "Radios-COM Freq"
Pulsamos "use" y configurara algunos valores (por ejemplo ese $+10000 suma esa cifra a la frecuencia de la radio porque los programadores del sim dado que todas las frecuencias empiezan por "1" se han ahorrado ponerlo en el programa y sino sale mal en la pantalla)
Guardamos nuestra configuracion y listo, vamos a probarlo!
Ejecutamos el acceso directo MSFS with FSUIPC7 y en mobiflight pulsamos "Run", si todo ha ido bien al seleccionar una Cessnapr ejemplo veremos la frecuencia de la radio en nuestra pantalla.