Suena muy genérico pero os cuento un poco más a ver si os ha ocurrido algo parecido alguna vez.
Cuando actualicé hace más de año y medio el equipo, le vendí a un amigo la placa Sabertooth P67, procesador I/ 2600K, cooler, memorias 16 GB, gráfica GTX 1060, y fuente. Todo el conjunto a precio de amigo...y estaba muy contento con lo bien que le va, realmente para lo que lo usa le sobra equipo por todos los lados -para que nos vamos a engañar. Si juega a algo son juegos del año de la polca, y para nada exigentes.
El fin de semana me dijo que se le fué la luz de casa: que saltó la protección de las tomas de 16A, y el interruptor general. Más tarde cuando fué a encender el ordenador no hizo ni mención. Y me asegura que el ordenador, cuando se fué la luz, estaba apagado, lógicamente enchufado a la toma pero sin arrancar. Aún que ya había pasado un rato desmontó la tapa del pc pero no detectó ningún olor a "chamusquina"?!
Lo normal es que "salten los plomos" si cuando arrancas el pc se jode la fuente, o mientras este está arrancado y "dándolo todo", pero estando apagado ¿es normal? Quiero decir que el único consumo viene de la propia fuente que está en vacío o de la placa base, porque recuerdo que esta siempre se quedaba con un led verde encendido -áun cuando apagabas el pc.
¿Alguien conoce algún caso similar?
Reconozco que la fuente era la original que montó el equipo allá por el 2011...una OCZ ModXStream Pro 600W
Así que esperemos que sólo haya sido la fuente...
¿Es posible con el rodenador apagado que si la fuente se estropee dañe algún componente?
Un saludo SUAVE
Hardware
El PC no arranca...
El PC no arranca...
El PC no arranca...
Buenas, imagino que tenia el cortacorriente de la fuente sin desconectar y ni regleta con proteccion ni SAI.
Lo mas probable es que se haya jodido la fuente, esa fuente (supongo que todasmenos las mas baratas) debe de llevar proteccion contra subidas de tension asi que supongo que el daño no habra pasado de ahi.
Tu colega deberia poner al menos una regleta con proteccion ( o un SAI) y cortar la corriente de la fuente cuando apague el PC.Que hay zonas sobre todo fuera de las ciudades que nos meten unas sobretensiones cuando hay tormenta que flipas.
Lo mas probable es que se haya jodido la fuente, esa fuente (supongo que todasmenos las mas baratas) debe de llevar proteccion contra subidas de tension asi que supongo que el daño no habra pasado de ahi.
Tu colega deberia poner al menos una regleta con proteccion ( o un SAI) y cortar la corriente de la fuente cuando apague el PC.Que hay zonas sobre todo fuera de las ciudades que nos meten unas sobretensiones cuando hay tormenta que flipas.
El PC no arranca...
El PC no arranca...
Gracias por vuestras respuestas.
Que yo sepa lo único que ha dejado de funcionar ha sido el ordenador. El resto de aparatos de la casa está perfectamente, incluida la SMART TV del salón...
El corte de luz fué provocado por algo en alguna de las tomas de 16, pues el magneto de este circuito el que actúo, además del general. Ahora, si el resto de aparatos funcionan correctamente, es previsible que lo causara el ordenador. De ahí mi curiosidad de que un pc apagado -aunque conectado al enchufe, petara así sin más?!
Lo de ver si en el enchufe en cuestión tiene tensión, pues no nos ha dado por mirar, para que os iba a engañar...
De momento está mirando de agenciarse una fuente algo decente, ya os comentaré en qué queda todo.
Me fastidia un poco, porque aunque lleva desde octubre del 2019 disfrutando del ordenador, y muy contento por cierto, tengo la sensación como de que le hubiese timado. Pero vaya que ya os digo que se llevó todo el conjunto por menos de 500 Euros. Con una GPU que antes de un año y medio de pincharla la guardé, porque la sustui por mi actual RTX 2080 para ir más holgado con la RV...que por cierto menudo mosqueo se llevó la ATC de aquella?!
También reconozco -cuando me vió un poco apurado por la situación, ya me dijo que no pasaba nada y que no era la primera fuente que le cascaba -pues suele trastear con equipos viejos de su curro. A ver si realmente es sólo la fuente y ya me quedo tranquilo del too?!
Un saludo SUAVE!!!
Que yo sepa lo único que ha dejado de funcionar ha sido el ordenador. El resto de aparatos de la casa está perfectamente, incluida la SMART TV del salón...
El corte de luz fué provocado por algo en alguna de las tomas de 16, pues el magneto de este circuito el que actúo, además del general. Ahora, si el resto de aparatos funcionan correctamente, es previsible que lo causara el ordenador. De ahí mi curiosidad de que un pc apagado -aunque conectado al enchufe, petara así sin más?!
Lo de ver si en el enchufe en cuestión tiene tensión, pues no nos ha dado por mirar, para que os iba a engañar...
De momento está mirando de agenciarse una fuente algo decente, ya os comentaré en qué queda todo.
Me fastidia un poco, porque aunque lleva desde octubre del 2019 disfrutando del ordenador, y muy contento por cierto, tengo la sensación como de que le hubiese timado. Pero vaya que ya os digo que se llevó todo el conjunto por menos de 500 Euros. Con una GPU que antes de un año y medio de pincharla la guardé, porque la sustui por mi actual RTX 2080 para ir más holgado con la RV...que por cierto menudo mosqueo se llevó la ATC de aquella?!
También reconozco -cuando me vió un poco apurado por la situación, ya me dijo que no pasaba nada y que no era la primera fuente que le cascaba -pues suele trastear con equipos viejos de su curro. A ver si realmente es sólo la fuente y ya me quedo tranquilo del too?!
Un saludo SUAVE!!!
El PC no arranca...
El PC no arranca...
Hoy a la mañana hablando con el y su esposa nos hemos enterado de que en realidad sí que fué al encender el pc, que ya nos lo dijo ella en el whats app que le escribió su mujer a la mía.
Vaya cara que se nos ha quedado a mi amigo y a mí. Siento haber dado información errónea.
Hoy ha montado la fuente nueva y funciona todo perfectamente!
Perdonar por las molestias y gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones!!!
Saludos SUAVES!!!
Vaya cara que se nos ha quedado a mi amigo y a mí. Siento haber dado información errónea.
Hoy ha montado la fuente nueva y funciona todo perfectamente!
Perdonar por las molestias y gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones!!!
Saludos SUAVES!!!
Nadie por aquí